domingo, 27 de enero de 2013

La canguro ideal

 

Encontrar una niñera para tu hijo a veces se puede convertir en una costosa tarea. Es comprensible, pues á vas a dejar a cargo de lo más importante para ti y eso te puede crear inseguridad, dudas……etc.

Hoy os hablo de algunas señales que pueden indicarte que es la persona adecuada para tus peques, mucha suerte en tu búsqueda!!

babycenter.es

carricoche

Una vez que hayas contratado a una niñera, después de haber pedido referencias y de considerar recomendaciones de otros padres, ¿cómo puedes asegurarte de que está cuidando correctamente a tu hijo? Estas son las señales que hablan bien de su trabajo:
Tu hijo se alegra de verla. Si la niñera es cariñosa, paciente y eficaz, los niños tienen ganas de que llegue el momento de estar con ella.
Tu hijo habla mucho de las cosas que su niñera hace y dice. Puedes encontrar una niñera eficaz, pero cuando de verdad le gustan los niños, éstos lo notan enseguida.
Encuentra soluciones creativas a los problemas y trabaja en equipo contigo para dar los mejores cuidados a tu hijo. Si tu hijo se ha quedado sin ceras de colores, por ejemplo, encontrará algunas cosas en casa que podrán utilizar para pintar. Si tu hijo no está durmiendo siestas, te pedirá consejo. Notarás que se toma su trabajo en serio, tanto a la hora de tener iniciativa como de colaborar contigo.
Llega a tiempo. No sólo llega a tiempo siempre, sino que te avisa con tiempo suficiente cuando le resulta imposible cuidar a tu hijo porque le ha surgido una situación de emergencia, e incluso te ayuda a encontrar a alguien que la sustituya.
Hace un esfuerzo por mantenerse en contacto. Una niñera que se toma su trabajo en serio te mantendrá informada de las actividades diarias, de palabra o dejando notas. Si apartas cierto tiempo para hablar con ella sobre tu hijo, entenderá que quieres saber qué hace el pequeño y te mantendrá al tanto de cualquier problema.
Tu hijo aprende nuevas canciones y nuevas palabras, y te enseña todos los proyectos que está haciendo con ella. Los buenos cuidadores saben que los niños quieren aprender cosas nuevas, y tienen buenas ideas para satisfacer su curiosidad. Intentarán responder a sus preguntas con imaginación y pensarán en formas creativas de enseñarles cosas nuevas.

Tu hijo está limpio y la casa no se queda desordenada cuando la niñera se va. Tu principal interés es que la niñera se concentre en tu hijo, no en tu casa (si sólo las has contratado para que te cuide al niño), pero debería recoger el lo que desordena con las diferentes actividades. También debe asegurarse de limpiar las manos y la cara de tu hijo cuando se ensucien.
No se producen accidentes frecuentes. Por supuesto que tu hijo se caerá de vez en cuando, pero una buena niñera se preocupa por la seguridad del pequeño, tanto dentro de la casa como cuando salen a pasear. Cogerá al niño de la mano cuando cruce una calle camino al parque, lo estará vigilando constantemente cuando juegue en el jardín o en el patio de la casa, y si tienes vallas de seguridad, las mantendrá cerradas. Y si va a llevar al niño en coche, asegúrate de que vas varias veces con ella, para ver cómo se comporta en la carretera. Comprueba que su vehículo sea seguro y que siempre abroche el cinturón de seguridad de tu hijo.
Por último, busca un equilibrio entre lo que esperas de tu niñera y lo que puedes pagarle. Infórmate sobre lo que cobran otras niñeras de tu área que realizan tareas similares con niños de la misma edad que el tuyo, para asegurarte de ofrecer una compensación razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario